Viaje a japón 2018

Bueno bastante gente me esta preguntando que tal el viaje, a donde he ido o pidiendome sitios que visitar en japon.

Ademas ahora ando super motivado otra vez con el idioma y ando estudiando todo lo que puedo…. asi que voy a tratar de hacer una especie de “Redaccion de viaje” como las que pedian en los colegios… y taducirla al ingles y japones para practicar…. XD asi que nada. Alla voy.

Este era mi equipaje.

Saliamos de barajas, Terminal 4 un rollo la verdad, esta a tomar por saco, si te equivocas en coche te comes un peaje… y encima de la terminal al avion coger un tren para poder subir. Pero bueno ya sabeis como funciona, todos animados deseando salir.
Antes de salir tomamos algo en un Mc Donalds de la terminal. Yo opte por el postureo y me pille unos macarons y un te con leche.
La verdad que el viaje se me hizo corto, siempre me pasa. A la gente se le hace un infierno estos vuelos de larga duración, yo siempre voy listo con cosillas que hacer o series que ver.
Primero escala en Frankfurt y luego a Japon. Los aviones de Japan Airlines… algo peor que los de Flying Emirates… menos comida, peor kit de viaje… pero bueno muy buen servicio y los aviones despegaron y aterrizaron super suaves. Me tire el viaje viendo una serie de medicos llamada Doctor X

Llegamos a Narita, esta vez sin prisa (no como el pasado viaje) era medio dia, pudimos cambiar dinero con calma, no sabeis como se agradece eso de no tener que salir del vuelo e ir a toda leche a tu casa a hacer el check in.

Aprovechando la pausa me pille mi primer onigiri (bolas de arroz) de tuna-mayo y un melonpan.

Igual que hace un par de años tomamos un tren desde Narita a Shinjuku. Ese trayecto para mi siempre es especial, la primera vez que ves los edificios, las luces de neon, los avisos del tren en Japones, Aun sigo sin entender completamente todo lo que dicen, pero note que esta vez si entendia el contenido importante de de lo que decian.


Y bueno llegamos a Shinjuku station, la que creo que es mi estacion favorita de japon, tengo varias experiencias vividas en ella, me he perdido muchas veces intentando encontrar la salida que queria…. fue mi primer choque cultural al ver a tanto asiatico junto, parece una tonteria pero pasar de ver a dos o tres personas de esa etnia como mucho a ver una estacion con facilmente 1000 personas caminando sin parar de un lado a otro impresiona hasta a frikis como yo XD.


La cosa es que nuestra casa estaba en Kabukicho… un barrio pegado a la estacion, Yo y un colega que ya habiamos ido a esa zona hace dos años pensabamos que recordabamos bien donde era…. pero amigos… nunca subestimes a Shinjuku station XD nos medio perdimos.. no mucho pq sabiamos donde estaba mas o menos pero por precaucion decidimos mirar buscar un punto de wifi por si acaso….. no lo conseguiamos encontrar y tras algo de espera…. la amabilidad japonesa hizo presencia .. un desconocido nos vio con cara de perdidos y se ofrecio a buscarnos la direccion y nos acompaño a ella, a mi no me sorprendio tanto (aunque obviamente se lo agradezco infinito) pero es algo que ya me habia pasado en el anterior viaje…. no obstante a otros de mis compañeros de viaje les flipo mucho vivir algo asi.


Y bueno tras llegar al piso nos dimos una vuelta por Kabukicho un barrio que siempre me encanta. (me hace muchisima gracia porque tiene cierta fama de peligroso (al ser el barrio rojo), pero creedme cualquier barrio residencial de españa tiene mas peligro que esa calle) Comi un sukiyaki junto con un colega y salimos un poco de fiesta ademas de pasar por algun arcade. Lo mas divertido fue entrar a un Purikura (fotomaton) en el cual nos hicimos unas fotazas que eran geniaaaaalisimas.

Sukiyaki (estaba delicioso)

El puricura fue de lo mas divertido del viaje.

Como dije salimos algo de fiesta y por diferentes motivos acabamos en un garito de mala muerte que no habia casi nadie, salvo unos coreanos tomando unas copas y una diana... Nos echamos unas partida jugandonos algo de pasta la cual conseguimos ganar in-extremis. La verdad es que fue un momentazo del viaje.


Al desayunar al dia siguiente me puse algo malo, estoy practicamente seguro que se me corto la digestion al tomar un bollo en el desayuno. La cosa es que me quede en la casa mientras mis colegas fueron a Shibuya... y yo cuando me levante me acerque a Mikado (un arcade muy popular de un juego que me encanta) a echar mis primeras parditas en japon. (resultado… me partieron la cara XD)

Esta es la fachada del Arcade

Lo gracioso que estoy super contento con haberme muerto ese dia. Me ofrecio la oportunidad de darme un paseo solo por Tokyo (cosa que quien me conozca sabrá que me encanta viajar solo) y fui andando de Shinjuku a Takadanobaba…. pasando por Shin Okubo… un barrio que me conquisto. En verdad es una zona pensada para chicas, tenia mil puestos de Idols masculinos y de Kpop, tiendas de maquillaje… pero esas calles tenian un encanto unico, una pequeña calle residencial llena de puestos de comida pensados para japoneses (no para turistas) pude ver que vendian los restaurantes para la gente local, que es lo que mas gustaba a los chavales, no sé, para mi ese tipo de experiencias es algo unico. Y lo dicho, algunas eran unas calles de mierda… pero creo que es mi zona favorita de Tokyo.


Luego me junte con el grupo, que vino a Takadanobaba y fuimos al BigBox que hay al lado de la estacion.
Alli tuve suerte y consegui una figura en un UFO Cacher. (La maquina de ganchos)
Tomamos nuestro primer Ramen (que estaba delicioso) y volvimos a casa.



Al dia siguiente fuimos a Asakusa, sabiamos que iba a hacer clima invernal y que podia haber posibilidad de nieve...pero no sabiamos lo que nos esperaba jajaja asi que si, alli comenzo lo que seria nuestro viaje invernal por Japon.




Hablaria de Asakusa, el sitio esta guay para la primera vez, luego ya es demasiado turistico, aproveche para pillar ciertos regalos, gracias a la nieve la experencia fue diferente a la anterior vez lo cual agradeci mucho.

Debido al frio buscamos rapidamente un sitio donde comer... pero por desgracia elegimos el que seria el peor sitio al que fuimos a comer en todo el viaje... XD


Tras esto fuimos a Akihabara…. visita que tuvimos que cancelar debido a la nevada.. no veíamos NADA. Asi que nada un par de fotos y vuelta a casa.
Shinjuku estaba todo super nevado, la verdad es que era espectacular.



 Me fui con un colega a cenar carne a a la brasa sobre una rejilla con carbon…. estaba DELICIOSA.

Al dia siguiente partimos a Nikko, tardamos mas de lo esperado en llegar debido a que habian cortado un tren por la nevada. Cogimos un tren que nos metio en mitad de las montañas….. tardamos el doble en llegar pero me parecio una experiencia muy unica y divertida.






Y bueno ese templo me parecio precioso… como siempre. Diria que es mi favorito de Japon. Con la nevada estaba espectacular. Saque algunas de mis mejores fotos alli. La nevada fue algo sufrida pero gracias a ella vivi una experiencia unica.







Al volver fuimos al Ayuntamiento a ver las vistas Aereas de Tokio, se hace super espectacular ver una ciudad asi desde las alturas. Me encanta Tokio.




Al dia siguiente fuimos a kamakura, una ciudad que es preciosa, tiene una calle para los turistas que, pese a ser solo para eso…. me encanta, compre igual que el año pasado una especie de miel/mermelada que venden alli, unos dulces tipicos de la zona que estaban riquisimos.

Tiene algunos templos preciosos esa ciudad.... me encanto.

Una publicación compartida de Sergio Nhur (@nhur.art) el







Luego tras comer nos acercamos a Harajuku, y al templo y parque de Yoyogi
El parque y templo con la nieve no estaban especialmente espectaculares, me gusto mucho mas cuando fui la vez pasada



Sin embargo, Harajuku fue bastante divertido, no deja de ser una calle llena de tiendas, pero nos metimos en un centro comercial en plenas ofertas.... Las chicas estaban matandose en alguna de las tiendas.. fue muy divertido entrar alli. (si me pasan fotos ya actualizare el blog)

Mas tarde para acabar el dia nos acercamos al Game Spot Versus.... quien no lo conozca es el Arcade con mas nivel al Street fighter II y al Third Strike.


Si pensaba que Mikado era un arcade viejo.... me equivocaba.... este sitio era muy cercano a un tugurio pero..... tenia un encanto unico, la cantidad de años que han pasado por estas maquinas, la cantidad de grandes jugadores que han estado ahi tardes enteras.... y que siguen estando....  es un sitio que respeto muchisimo...

Mientras un colega participaba en un torneo de Third Strike yo me fui a Mikado otra vez...

Tuve el placer de hablar un rato con Jonio (Dueño o uno de los dueños.. no estoy seguro) tambien hable algo con Hasegawa (un player que me encanta) y que por cierto me parecio SUPER majete y divertido. Y tuve la suerte de coincidir con Kamego una artista que hablo con ella en Twitter.



Es bastante comun en Japon intercambiar unos (pequeños regalos) llamados Omiyages...  Kamego me dio un CD de de mi juego favorito.... me hizo mucha ilusion...
Ademas tuve la suerte de que estaban dando Umaibo (Un aspito japones) con un dibujo de ese mismo juego <3

Tras eso volvi a por mis colegas a Game Newtown. Y nos fuimos a descansar para el EVO.

El tema del EVO es muy largo de explicar jajaja muchas cosas que decir....

A mi gusto el evento estaba bien organizado para ser su primer año alli, vi muchos equipos de gente trabajando en areas y cada grupo con ordenes muy claras, en mi pool hubo varios Byes y el organizador de pool retraso esos matches hasta que no quedaba mas remedio que eliminarlos... tanto en winners como en losers, eso parece una tonteria pero lo he visto hacer MUY pocas veces. En el EVO usa te llaman y si no te ven... fuera.

Los setups estaban en teles que no tenian lag, todas con cascos (al menos lo que yo vi) y todas con la misma TV.

Por otro lado como nota negativa... era el IRRISORIO espacio que habia en algunos sitios. En general el lugar del evento era demasiado pequeño para tantos setups, en verdad podrian haber expandido algo mas las mesas y dejar mas hueco entre ellas pero... uff ... todo DEMASIADO apretado.

Lo peor fue.... que en la pool de al lado mia, habia un americano que habia comido curry que no paraba de tirarse unos pedos HORRIBLES, me caguen tus muertos. Aun recuerdo tu cara. Ojala te ahogues mientras duermes.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño de Armas

Primera Viñeta del comic

China cover