viernes, 23 de enero de 2009

Agua!!!!


Mi primer experimento con el 3d max studio, es una mierda XDD, pero en fin :3 segui un tutorial no he comprendido ni la mitad de las cosas que he echo, jajajaja por algo se empieza

5 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Vaya pues precisamente hace unos días tiraba de la lengua a un colega que ha manejado un poco el 3d studio, porque quería enredar un poco con el programa, pero me dijo tales cosas sobre su complejidad que casi se me quitaron las ganas.
Seve bastante bien ese agua.
¿es tan complejo de manejar el programa como se dice?.

Sergio Gutiérrez dijo...

no sabria que decirte.

de primeras que necesitarias buen nivel de ingles, pero bueno tb se puede sobrevivir sin el.

a nivel user cutre es muy facil, mucho mas de lo que parece, siendo un poco listo y sabiendo hacer unas formas faciles sacas cosas muy chulas en 5 min
sobre todo si sabes dibujar, (pq es muy visual) solo tienes que sabes usar bien la herramienta edit poly (moviendo los vertices) y la symetry, luego con eso muy bien aprendido (si le das caña en un finde o dos lo sacas) puedes hacerte ya ccosillas majas (sobre todo viendo tutoriales hacen cosas insultantemente bonitas con absoluta facilidad. solo es cuestion de aprender muchso trucos. es lo que he visto habiendolo usado unos cuantos dias.

el problemaes el nivel pro que es lo que interesa.

lo que diferencia un trabajo echo cutre y uno que parezca bien echo es su textura, osea yo al agua esa le he tenido que editar unas texturas que tampoco se como coño las he echo (basicamente defines como seria cada particula de agua, si es rugosa su separacion con las demas como refleja la luz etc....

es complicado de entender si no te lo explican, pero tampoco lo he visto imposible experimentando y con tutoriales se saca.

lacosa de las texturas que como hacerlas yo CREO que tiene su historia (historia de verdad merefiero) lsegun hanido avanzando los programas y videojuegos hay muchas texturas que fijo que te tienes que saber crear como si fuera coser y cantar,m basicas tontas y muy comunes, y de ahi ya sacar cosas nuevas.

segun vi en lsoestudios de videojuegos piden MUCHISIMO pero que mMUCHISIMO texturadores. quieren que lo hagas realista, osea como la nueva generacion, y eso yo no lo veo pero que nada facil XDDDD hacer graficos a lo ps3 (a lo wii si es facil pq solo es poner unbrillo al rededor del objeto y segun vi en un sitio es facil XDDDDD.

osea texturas PRO es jodidisimo pero estrabajo aseguradisimo en estudios de lujo que te pagan seguro de vida, medico y dental XDDD.

luego otra cosa dificil es el modelado humano, y bien detallado, pelos bien echos, ropa bien echa, pero sol ocroe que es conseguir maestria en el Edit poly (la tipica herramienta que veras usar en cualkier video de youtube.

tb decir que curros tipo hacer un coche en 3d basadoen uno real es muy cutre de hacer, tienes que tener un dibujo de sus tipicas vistas que dabas en tecnologia de frontal lateral y eso, y luego los juntas, remodelas es mas coñazo ke dificil yo creo (si has aprendido como digo a usar el edit poly ese y similares)

en general te diria que no es dificil, pero que lleva su tiempo, y tener una buena conciencia espacial ayuda. pero vamos el problema es que sin academia se tarda en aprender, si pillaras un tio que de verdad supiera y kisiera enseñarte
en 1 ms o dos sabes hacer de to (dandole mucha caña y los meses sigientes haciendolo para que no se olvide) no lo he visto dificil, hay miles de tutos en internet que te dicen pa que sirven lasherramientas en español, y lastexturas hay muchisimas echas por la gente osea que si no sabes hacerlas las bajas (y tb las venden )osea las descargas...

asi que no es tna complicao empezar.

hay muchso programas yo probe el 3d studio max, tb es muy famoso uno que se llama maya y otro que se llama Zbrush creo, piden esos tres en casi todas las compañias que mire piden uno de esos (u otro que nombre no recuerdo pero era ya algo peor)

el maya segun creo es aun mas visual que el que he usado asi que seria mas facil para nosotros solo que creo que gasta muchso recursos de pc.

yo quiero aprender algo muy basico, a hacer formas basicas sin parecer un noob cutre y poder poner en m icurriculum

basic 3d skills. y saber de que va el tema y si me cojen de ocncept arts saber que necesitan los de 3d.

luego tb me olvide, esta el tema de las animaciones y de los fondos, los ofndos no son muy importantes pero tb tienen su cosilla (al iwal que luces y camaras pero son tonterias que en dos dias se aprenden,

la animacion yaes cosa jodia, hay cosas MAMADAS como animar un pez, lo haces que gire un poco de la cola y de la cabeza ke ondule un poco y que se guire un pelin y tienes un pez bien echo, sin embargo un persona.... pero bueno eso tampoco creo que nosinterese ni a ti ni a mi, ni a los estudios casi nunca pq cojen a personas para hacerlo XDD.

bueno ahi te dejo mi analisis de los programas 3d, pero recuerda que es la opinion de un noob.

si te animas avisame que te digo un par de sitios pa ver algun tutorial o video pa que veas como la gente hace cosas mu chulas con 3 tonterias

GENocideFJS dijo...

Cuantas cosas....^_^
Mi intención es simplemente probarlo. Probar con formas sencillas como esferas y demás. Y quizá intentar hacer un edificio sencillo..cosas así. Lo que comentas tú ya implica tener que empaparte en profundidad de todo estoy y así de entrada no es mi intención aunque quien sabe, lo mismo empiezo y me gusta (o lo mismo empiezo y me desespero ^_^).

¿Me recomeindas alguna versión del programa en concreto?.

Por otro lado fíjate que algunos dibujantes como Shirow han optado por combinar su srte dibujando con trabajos en 3d. Quién sabe, lo mismo en ese sentido podemos sacarle algo de provecho nosotros.

Sergio Gutiérrez dijo...

weno yo te digo pa que sepas de que va el tema XDD.

un edificio lo haces en tres minutos, abres programa,cojes uan opcion que es para crear objetosyte vienen hacer cubos cinlindros, incluso alguna forma de edificio rara, le buscas alguna textura por internet y ya lo tienes.

muchso autores se apoyan en 3d, los de concept art mucho para hacer edificios detallados, o para personajes de fondo, hay un juego no recuerdo cual, lost viking o algo asi uno que slaio hace poco pa xbox y ps3 asi como con un guerrero vikingo con pelo blanco en la nieve, se ven como masillas por detras, curiosamente le otro dia encontre a su autor y decia que la mitar era 3d.

yo te animo a probarlo posiblemente te guste.

nose que version tengo io, creo que la mas moderna pq me baje la demo de su pagina, (creo) y nada al abrir te dicecomo ahcer tres cosillas basicas para ke aprendas lo que te he dicho antes

tesla dijo...

A pesar de todo el efecto está logrado xD