domingo, 17 de mayo de 2009

Hi Sevens !!!! Reporting for Duty!!!!

:333

pues nada siento no subir mucha cosa ultimamente ando bastante liado haciendome la web y escaneando dibujillos y retocandolos para esta misma.

os pondre algun dibujillo luego pero bueno hoy os hablare del juego que me tiene completamente enganchado en la ps3

el valkyria Chronicles

Un juego Bastante alabado por la critica, IGN le puso un 9 de 10, Gamespy un 4,5 sobre 5 por poner un par de ejemplos, pero venir sin traducir y ser una mezcla un tanto rara de generos ha echo que no sea naaaaada conocido en españa, y es una pena la verdad, primero os comento un poco de que va el juego.


Basicamente es una mezcla de estos generos de videojuego: Estrategia, Rol, FPS (shoter en primera persona), y TPS (en tercera persona)

la idea es que tienes un escuadron de gente a la que tienes que entrenar, con sus diferentes clases, habilidades personales y desventajas, y equiparlas, la vida se quita mas o menos como en los juegos de rol, con una barra de vida y numeros) eso seria lo que tiene de rol


de estrategia, cada unidad la tienes que mover por turnos, sobre un terreno, nada de cuadriculas ni nada tendras que defender zonas, asaltar fortificaciones enemigas, misiones nocturnas, un poco de todo, ya hablare mas alante de este aspecto porque es muy entretenido) en general mover tropas por un terreno y capturar las bases enemigas o eliminar algun objetivo.

Los shotter de 3º y 1º persona......
si tu en el mapa elijes una unidad al andar la veras en tercera persona osea desde su espalda moviendote por el escenario, pero a la hora de disparar se pone en primera persona y apuntas a donde quieras (usualmente a la cabeza)


de por si es una mezcla un tanto rara, pero que una vez echas un par de partidas al menos a mi me ha parecido perfecta, graficamente es Muyyyyyyyyyyyyyyy curioso, optaron por usar un cellshading con texturilla asi como de lapiz, que hace que tenga un aspecto grafico genial, precioso y super caracteristico propio. ademas de que te ponen como si leyeras un libro, no es muy original pero le pega genial al estilo del juego.

os pongo un par de links a un par de videos por si quereis ver como es.
secuencia antes de una batalla: http://www.youtube.com/watch?v=eCazCEAQQYE&feature=PlayList&p=D11E6F63B3ACFCD1&index=22

y ya con la batalla empezada: http://www.youtube.com/watch?v=C0X2LTYvU2Y&feature=PlayList&p=D11E6F63B3ACFCD1&index=23

y nada asi por citar algunas de sus virtudes, y de lo que mas me esta gustando es, aparte de su ajustado nivel de dificultad, en el cual si quieres sacar una puntuacion decente tienes que plantearte bien las estrategias, es su historia, han creado un mundo nuevo lleno de magia basado en la segunda guerra mundial,

basicamente ponen a una especie de imperio que seria la antigua alemania, el pais de los protas es muy pequeño se llama gallia y seria como una ¿francia? y por otro lado una gran alianza de paises, ambos estaban en guerra y le salpica a gallia que esta en medio,

meten guiños tal vez al pueblo judio porque hay una raza odiada en el juego por mucha gente que son los darksens (gente con el pelo negro) aciando muchos guiños a la igualdad y muchas cosas asi. em parte estas minimas referencias son como digo muy lijeras, realmente todo esta muy inventado, es una historia muy tierna, con un amor inocente, que avanza segun avanza la historia, y cuanto mejor te va la guerra mas triste se vuelve la historia, los personajes de tu peloton a pesar de ser muy secundarios tienen mucho carisma, te vienen con su ficha que te dicen un poco de su historia, ademas tienes que mirar quien se lleva bien con quien y no poner gente que se odie en su mismo peloton, con ello tienes gente muy carismatica.

desde un gay musculoso que se flipa si le pones en un escuadron lleno de machos, a una lesbiana, a gente que odia a los darksens, o que es alerjica a cierto tipo de fases (pq es alerjica al polvo o al polen) gente que se odia por su historia, o que se motiva si esta con sus amigos. gente que si esta mucho tiempo agachado en una trinchera le duele la espalda (pq es una viejete XDD) hace que no quieras cambiar a tu escuadron por nada del mundo, la historia es preciosa, nose al menos a mi cuanto mas avanzo mas me llega, muertes muy tristes y momentos muy divertidos.

y nada luego otra cosa que me conquisto es el aspecto grafico, esta todo como dibujado, claramente tiene una estetica manga pero los diseños son geniales, muy carismaticos nose en general todo esta muy bien calculado, armas creadas para cada clase de unidad y de varios tipos
tanques y unidades de fuego algunos con diseños bastante interesantes, un par de ciudades bastante carismaticas por sus edificaciones en general todo esta muy medido, tiene un gran gran trabajo en ese aspecto, el director artistico de este juego hizo una gran coordinacion con su equipo.

en jugabilidad..... pues a mi me encanta, es muy curioso, porque al final del juego, tu puedes ir perfectamente con alguna unidad a lo rambo arrasando con una unidad enemiga corriendo entre las balas, pero aun asi tienes que calcularlo, es decir parece que te lo puedas pasar asi pim pam corro entre las balas le curo pim pam y tal pero engaña y si dejas alguna unidad suelta por ahi el enemigo te la mata ( y claro no quieres perder a tus unidades pq les tienes cariño) estas solo mueren si llevan tres turnos incoscientes o si al estar incosciente algun enemigo los remata pasando por encima. vamos que hay margen pero la gente muere.


hay varias unidades, tanques, muy tochos para defender zonas o cubrir a tus soldados de apie pero si les dan uan ostia detras explotan de un golpe.

scouts: gente que se peude recorrer casi todo el escenario, detectan a las unidades enemigas pero disparan muy poquito.

troopers: gente que avanza con una metralleta no se mueven mucho pero si te pillan te arrasan

lancers: gente antitanques y antiexplosiones, granadas etc... tochos pero de municion limitada

snipers: francotiradores, son la ostia pq matas a to lo que pilles de un tiro pero al principio dle juego fallan muchisisisisisimo XDD y tienen muy poca municion

enginers: gente que da municion a todo el mundo, repara tanques, trincheras, desactiva minas.....


en fin la jugabilidad me gusta mucho siempre cada nueva mission suele ser un desafio, es muy facil de entender, la gente sube nivel en comun y puedes cambiar a la gente del peloton ocmo kieras nose mola mucho mucho, tienes que pensar, avanzo a este sitio con el tanque luego pongo los soldados detras para que esta metralleta no me los mate al moverlos, rodeo por alla y tiro una granada, nose esta muy chula.


en cuanto a musica, es muy tierna cuando tiene que serlo, animada es impactante en ciertos momentos de la historia como en alguna que otra batalla decisiva o momento emotivo, en general me gusta mucho, os he puesto alguna cancion del juego en la playlist. los efectos de sonido me parecen muy adecuados, mola mucho el chic chic de cuadno acaba el turno un personaje y recarga el arma. cada personaje del escuadron con su voz diferente que cuadra mucho con su personalidad muchas veces. las voces inglesas en general me gustan mucho mas que las japos, menos en una cancion que cantan que la japonesa es mejor.


y nada analizare alguan que otra cosa que para mi como dibujante es importante.

Guion Y personajes: en general estan muy bien captados como dije antes personalidades muy definidas, los dos protas tienen un caracter parecido (cosa rara porque siempre ponen que sean polos opuestos) pero se contraponen muy bien con otros miembros del peloton,

hay personajes que empiezan algo flojos como la hermana del prota pero la cojes un cariño muy bueno segun avanza la historia.


los malos tambien son bastante carismaticos, mas que el malo malo que es el tipico que tiene que cumplir su funcion de malo, sus ayudantes son bastante carismaticos, sobre todo una chica llamada selvaria que el diseño mola muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

ah si incluso algun malo masilla de los tipicos que vas matando tienen nombres carismaticos como uno que sellama nosecuantos el inmortal y te aparece cada dos por tres, o tienen nombres con guiños a alguna que otra serie japonesa.

asi que en general tienes aliados carismaticos, enemigos interesantes y aliados hijos de puta que te putean XDD. y un par de personajes planos XD asi que hay de todo

la historia a mi me gusta mucho va de muy poco a poco a todo el meollo de la guerra, comienza con unos protagonistas defendiendo un poco su pueblo alistandose despues en la milicia por sus diferentes motivos, no quieren matar solo quieren paz y vivir otra vez en su casa con su gente.
con algun que otro giro argumental, alugno muy bueno, otro bastante obvio pero muy bien llevado, aun no se como acaba pero me da pena saberlo T____T cada vez se hace mas triste por lo que vi en you tube XDDD. nose me ha dado esa sensacion de magia que no me daban otros juegos desde hace mucho, si te lees los multiples textos que te dan cojes una historia muy sostenida. aunque tal vez la inocencia con la que actuan los protagonistas alguna vez pueda ser tomada como algo infantil, ami no me lo ha parecido aunke no se para gustos colores


y nada nose, tambien he visto que tiene muchos extras una vez te lo pasas, un par de missiones para descargar en la store (pagando) una de ellas compensa mucho el precio ke cuesta.. y en general tiene muchos extras de por si, cosa que no veia yo desde la ps2 XDDD.

en fin os animo a probarlo, si lo encontrais merecera mucho la pena, eso si es muy lento no esperes poder pasarte alguan mision dificil de un tiron, la puedes tener casi acabada y ver que la cagaste al principio. (lo bueno es que se peude guardar en mitad de la batalla por si te vas para algun lado) o para dejartelo a modo de checkpoints


en fin no os doy mas la brasa. XDDD en fins, ah si una ultima cosa.... salio tambien un anime, a mi me gusta porque completa algunas historias del escuadron 7 (amos el tuyo pero realmente tiene bastante relleno, aun asi es bastante entretenido.







en fins y nada mas que decir...... que me vi el otro dia el primer episodio de Life on mars (la serie americana, no la inglesa) aqui en españa la version se llama la chica de ayer. en todos lados dicen que sin duda la mejor es la original la inglesa pero la americana me ha gustado bastante la inglesa me temo ke tendre ke verla sin subs a ver si me entero bien XDDD.

me gusta mucho mas el titulo que la española "la chica de ayer" y life on mars, el titulo viene de una cancion de david bowie que tiene bastante significado con la historia, la de la chica de ayer es simplemente un cameo a una cancion, la letra no dice demasiado.


por eso puse la cancion de life on mars por aqui XDD, tambien puse alguans canciones movidillas y dance, ando ultimamente enganchado a este genero y a ese ritmo de musica.

en fin voy a buscar algun dibujo nuevo :E

2 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Jo, cuanto tiempo , a ver si actualizas más, leñe!! ^_^
Tiene buena pinta el boceto del Nordic Samurai.
EL Valkyria Chronicles le conozco bien, lo acabé entre finales de diciembre y principios de este año. Ahora que te lo has pasado te animo a que pruebes las skirmishes en modo Hard. Tómatelas en serio porque son casi tan difíciles como las misiones más difíciles del juego. De los JRPG que he probado en esta generación de consolas, el mejor (aunque me está gustando bastante Infinite Undiscovery).

El anime no está mal, estoy dandole cancha solo me he visto hasta el capítulo 4 pero tiene buena pinta.

tesla dijo...

Vaya cacho parrafadaaaaa!!!
Anda q curioso, justo acabo the poner una cancion de david bowie en mi blog tb (aunq aún no he posteado nada pero taba hasta el gorro d la otra lol)
La verdad es q sí, el estilo y jugabilidad del valkyria son geniales.

Pd: eso de dijos nuevos.... =P jeje