miércoles, 21 de octubre de 2009

Estan locos estos romanos >_<

Pues nada, el titulo del blog no tiene nada que ver con asterix sorry XD.

En fin hoy no croe ke suba ningun dibujo mio, ando bastante jodido estos dias, movidas x todos lados.

llevo unos dos dias sin dormir practicamente nada, me duele un webo la cabeza y los ojos, pero por mis webos ke me tiro dos dias mas sin parar de dibujar.

realmente no ando haciendo nada demasiado concreto, preparo un proyecto de comic para mandarlo a editoriales.

y nada es una putada pq cuando llevo varios dias sin sobar es muy facil que me entre la depresion, (si a mi como a todo el mundo XD me dan bajones) pero me he prometido que cuando eso pase voy a dibujar el doble, aunque me salgan mal.

realmente no me ha salido una mierda estos dias, pero a base de dibujar y dibujar ya he sacado dos diseños decentillos para los personajes principales de la historia.


en fin vamos tirando pero la verda ke ando mu jodio estos dias. :/
alguien me da una buena noticia?, con que sea pequeñita me vale. >____<


a ver si losdel ocncurso de leganes joven dicen ya el resultado de su puñetero concurso T___T teoricamente lo tenian que haber dado hace una semana, llame y me han dado largas diciendo que si estan esperando a que nosequien de usa venga a hacerles de jurado. (sea cierto o no) no se no me mola mucho. ando deseando saber si he ganado algo con mis illustraciones, para si no he ganado mandarlas a otros concursos.

asi como dato curioso. cuand oveo peliculas, me sorprendo de lo bien echas que estan alguans de ellas, lo interante de sus guiones, dialogos y el carisma de sus personajes. por mucho que estudio guion, no se me ocurren esas ideas, la verdad que hay guionistas geniales por ahi. cada dia respeto mas y mas ese oficio.

el otro dia vi la de rocky balboa en ingles, pq vi que la echaban por la tele en castellano, y lo que decia rocky a su hijo es lo que me esta ayudando estos dias.

But it ain´t about how hard you hit, It´s about how hard you can get hit and keep moving forward.

basicamente dice (para los ke no sepan ingles) "refiriendose a la vida" no se trata de como de fuerte puedes golpear, sino de como de fuerte puedes recibir un golpe y seguir llendo hacia adelante.

Rocky es de las pelis mas motivantes ke se han creado en la historia del cine, su musica, su guion todo es la leche. por cierto la voz de stallone se super diferente a la nuestra XD.

en fin, :p sorry por trareos por aqui y no tener ningun dibu :(

2 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Yo creo que deberías descansar. Las buenas ideas no vienen siempre delante del papel, muchas veces estás haciendo otras cosas y es entonces cuando se enciende la bombillita.
Hay que dormir, no hacerlo no es saludable y no hacerlo durante unos cuantos días puede ser perjudicial, bastante perjudicial. Necesitamos descanso físico y mental.

Yo estoy un poco jodido de la espalda en estos días o sea que estoy dibujando menos que otras semanas.

En cuanto al tema de los guiones, ya que lo sacas a relucir. Creo que no todo el mundo puede hacerlo todo solo. Normalmente los buenos dibujantes se rodean de buenos guionista, no hay muchos dibujantes que lo hagan todo. Historia,lápiz, tinta, color. Se forman equipos de dibujantes y guionistas que crean grandes historias.
Eso lo vemos mucho en el mercado de comic americano y europeo. Los japoneses como son tan jodidamente jerárquicos, plantan el nombre del director a la obra y parece que lo ha hecho todo solito pero como bien sabes muchos tienen varios ayudantes y las ideas quizá no siempre las tenga la persona cuyo nombre figura en la cubierta del comic.

A lo mejor te vendría bien hablar del tema con gente que conozcas, quizá algún amigo tuyo tenga alguna idea interesante que compartir que pueda inspirarte, o trabajar junto a él, él guionista, y tú dibujante.
Te lo comento como una posibilidad, ya que veo que empieza a angustiarte un poco el tema de no dar con algo en concreto que dibujar. Yo me he planteado más de una vez si no sería positivo trabajar junto a otro dibujante. Uno que dibuje personajes, otro que dibuje escenarios,ciñendose a un estilo. Dicen que la unión hace la fuerza, yo no sé si se cumplirá esto en todos los casos pero lo más normal sería que se cumpliera.

De todas formas a veces llegan las crisis de ideas y lo vemos todo negro. Para salir de ellas es bueno centrarse en otras cosas. Ver películas, leer libros, series, viajar un poco aunque sea al pueblo de al lado...eso puede iluminarnos en determinados momentos.

Espero que esto que te comento te haga pensar un poco en otra dirección.

Rodrigo Rodriguez dijo...

estoy con lo que dijo geno, siempre algo de aire viene bien, que de una o otra forma nos revitaliza, las cosas que necesitamos estas ahi solo ahi que ir por ellas o parar un poco para poder verlas:D